Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oses: "Aquí ves que da igual la discapacidad y que todos luchamos"

La atleta española Izaskun Oses reconoció que la medalla de bronce conseguida en los 1.500 metros T13 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro era lo que "esperaba" y mostró su satisfacción por, después de un año "un poco duro", estar en una cita donde "da igual" la discapacidad que uno tenga.
"Era lo que esperaba. Sabía que las tunecinas saldrían rápida y que las demás tratarían de cerrarnos a la irlandesa y a mí. Mi carrera era por el tercer puesto y he decidido guardar y que me daba igual el tiempo", expresó Oses en zona mixta tras la carrera.
La navarra se vio "bien" en los últimos 100 metros. "He corrido a gusto y he podido adelantar. Tenía la mente preparada para luchar", aseguró la atleta, que tiene como algunos de sus referentes en Esther Guerrero, "una luchadora y una competidora nata", y en su paisano Sergio Fernández, una de las nuevas sensaciones del atletismo.
Y esta primera medalla paralímpica le parece "buenísima" y un poco compensación tras un año "un poco duro", principalmente porque su enfermedad, miopía magna y glaucoma, le obligaron a dejar su trabajo de enfermera. "He podido estar aquí y he disfrutado un montón. Hay que sacar la parte buena, aquí ves que da igual la discapacidad y que todos luchamos", subrayó Oses, que quiere empezar los estudios de Fisioterapia.
"Quiero competir hasta que pueda con los atletas sin discapacidad, pero veo mal y te cruzas con gente, tengo que ir por sitios conocidos. Mientras pueda combinar el atletismo paralímpico y no paralímpico lo haré", comentó la de Pamplona, que practicó el taekwondo hasta los 21 años