Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Pistorius regresa a la cárcel tras pasar la noche en el hospital

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple seis años de prisión por asesinar a su novia, ha regresado a la cárcel tras pasar la noche en el hospital, confirmó este viernes un portavoz de los servicios penitenciarios del país.
Pistorius fue trasladado al hospital este jueves después de caer enfermo y pasó la noche en observación. "Oscar ha sido dado de alta y está de vuelta en prisión", explicó el portavoz del departamento de servicios correccionales Logan Maistry.
Los funcionarios de la prisión no han revelado detalles sobre la enfermedad de Pistorius, pero informes de medios locales dijeron que sufrió dolores de pecho y el personal de la prisión sospechó que pudiese ser un ataque al corazón.
En agosto de 2016, Pistorius negó haber intentado suicidarse después de que lo trataran en el hospital de Pretoria por lesiones en la muñeca. En un registro de su celda, dos guardias de la prisión encontraron varias cuchillas.
El atleta fue condenado a seis años de prisión en julio del año pasado tras ser declarado culpable de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, de 29 años, el día de San Valentín de 2013.