Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Graefenhain despide a la selección española que competirá en el Mundial de Salvamento y Socorrismo

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Óscar Graefenhain, presidió este jueves el acto de despedida de la selección española de Salvamento y Socorrismo que acudirá al Campeonato del Mundo que se celebrará, entre el 6 y el 11 de septiembre próximos, en las localidades holandesas de Eindhoven y Noordwijk.
Según informó el CSD en nota de prensa, Graefenhain deseó el mayor de los éxitos para los 24 deportistas de las categorías absoluta y junior en su objetivo de continuar dentro de la élite de este deporte.
En el pasado Mundial celebrado en Francia, el combinado absoluto acabó clasificado en novena posición, con una medalla de oro y dos de bronce; mientras que el equipo júnior se clasificó en sexto lugar de la general, con una medalla de plata y una de bronce.
El directivo, tras valorar positivamente el trabajo que se realiza desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, mostró su reconocimiento y gratitud por la connotación social de la tarea profesional que desempeñan los socorristas españoles, manifestando su compromiso de apoyar todas aquellas iniciativas federativas orientadas a paliar la cifra de ahogamientos que se producen en España.