Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Freire: "Sagan cometió un gran error y lo tiene que pagar"

El exciclista español Óscar Freire habló sobre el incidente provocado por el corredor eslovaco Peter Sagan (BORA) afirmando que "la acción está clara que es sancionable" y considera "justa" su expulsión del Tour de Francia, además de confirmar que a pesar de que "Sagan no es uno de los corredores que más incorrecto sea, cometió un gran error y lo tiene que pagar".
"Creo que es justo. Lo injusto es que el que se cae o el que viene detrás, se tiene que ir de carrera. La acción está clara que es sancionable, ¿hasta qué punto echarle? Bueno, pero lo ha valorado el jurado técnico y han decidido expulsarle. No es bonito que ocurra eso en un sprint, pero tienen que poner un límite. Cuando no hay caídas también se tienen que tomar medidas, y no se llega a hacer", subrayó en declaraciones facilitadas a Eurosport.
Por otra parte, el cántabro comentó que "no" le "hubiera sorprendido que la acción la hubiera cometido Cavendish ya que lo hace muchas veces". "Creo que si esto sirve de escarmiento de cara a los próximos sprints y de cara a otros corredores que pueden ser expulsados", explicó.
Por último, el cántabro destacó que "desde hace diez o quince años se ha perdido el respeto entre los corredores", lo que provoca "más caídas en los sprints", dejando claro que "todo el mundo sabe que cuando se está esprintando, si le fuerzas un poco y solo tiene medio metro para pasar, se cae". "Cuando vi la acción también pensaba lo mismo, lo tienen que expulsar", concluyó el de Torrelavega.