Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oros para España en el solo y el dúo del Abierto de Estados Unidos

El equipo español de natación sincronizada ha conseguido dos medallas de oro en el America Synchro Open 2017, celebrado estos días en Estados Unidos, en el solo, con Ona Carbonell, y en el dúo, formado por la propia campeona catalana y su compañera Paula Ramírez.
La primera presea dorada llegó de la mano de la veterana Ona Carbonell que, interpretando una versión del tema 'Padam padam' de Edith Piaf, logró incrementar sus prestaciones durante la jornada preliminar para alzarse con 182,8424 puntos del jurado internacional. Carbonell superó en más de dos puntos sus resultados previos para alzarse con solidez con el metal.
Por detrás quedaron la representante canadiense, Jacqueline Simoneau, a más de cuatro puntos (178,2041), y la alemana Michelle Zimmer, que fue tercera con una gran diferencia sobre las dos primeras (155,5901).
Mientras, en la final del dúo libre, la propia Ona y Paula Ramírez lograron el segundo oro para la delegación española. Mejorando sustancialmente su nota con respecto a la rutina técnica, la dupla española se alzó a los 180,8160 puntos, mejorando los 88,5 obtenidos previamente.
Tras ellas, quedaron la pareja canadiense, compuesta por la plata en solo Simoneau y Claudia Holzner, con 175,0678 puntos, y las anfitrionas estadounidenses Anita Álvarez y Victoria Woroniecki, que obtuvieron 168,3435 puntos. De esta forma, España sigue su preparación de cara a los Mundiales de Budapest 2017, en los que aspira a volver al podio.