Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oro, plata y 3.017 esmeraldas en el cinturón del ganador del 'Mayweather Vs Pacquiao'

El cinturón del combate del siglocuatro.com

El combate del siglo tendrá un premio a la altura de las expectativas. Un cinturón compuesto por plata, un kilo de oro macizo y más de 3.000 esmeraldas. Ha sido fabricado por el Consejo Mundial de Boxeo de manera exclusiva para una pelea que va camino de romper todos los récords.

Hasta 20 artesanos mejicanos han sido necesarios para crear el cinturón que coronará a Mayweather o Pacquiao como el púgil ganador de la pelea del siglo. Creado a partir de un kilo de oro macizo y plata, lo que más llama la atención son las 3.017 esmeraldas que lo adornan. El fajín fue presentado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán que no ha desvelado su valor exacto: "No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo".