Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orlando Ortega y Yidiel Contreras acceden a las semifinales de 110 metros vallas

Los atletas españoles Orlando Ortega y Yidiel Contreras han conseguido este domingo el pase a semifinales de los 110 metros vallas en los Mundiales de Atletismo que se están celebrando en Londres y ambos pelearán esta noche por un puesto en la final.
Ortega, subcampeón olímpico el pasado verano en Río, logró la victoria en su serie con un tiempo de 13.37. Por su parte, Yidiel Contreras logró la cuarta posición en la cuarta serie con un registro de 13.40, su mejor marca del año y suficiente para pelear por un puesto en la gran final.
Por su parte, Sergio Fernández estuvo cerca de la clasificación en los 400 metros vallas aunque acusó sus molestias y, finalmente, fue séptimo en la última serie con un registro de 50.38, a 0.150 del último en clasificarse, el norteamericano Eric Futch.
Mientras, Sebastián Martos no consiguió clasificarse para la final de los 3.000 metros obstáculos tras acabar en decimotercera posición con un tiempo de 8:51.57 y algunos problemas durante la carrera, ya que el jiennense cayó en uno de los saltos a la ría. En la misma prueba, tampoco lograron la clasificación Fernando Carro, décimo, que perdió el ritmo de cabeza a falta de tres vueltas, y Jonathan Romeo, undécimo, que se mantuvo en la lucha hasta las últimas dos.
GUERRA, DECIMOSÉPTIMO EN MARATÓN
Por su parte, Javier Guerra finalizó en decimoséptima posición en el maratón que se ha disputado bajo unas difíciles condiciones climáticas, siendo el cuarto mejor europeo con un tiempo de 2:15.22. Al término de los 42 kilómetros, el keniano Geoffrey Kirui se hizo con la victoria.
Por último, Adrián Vallés rozó la clasificación en salto de pértiga. Con una marca de 5.60, un buen registro, el mismo que el del chino Changrui Chue, aunque clasificado para la final por realizar menos nulos que el español. Por su parte, Igor Bychov, campeón de España realizó tres nulos sobre la altura de 5.30.