Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Organización Mundial de Boxeo ratifica la decisión de los jueces del Horn-Pacquiao tras revisar el combate

La Organización Mundial de Boxeo (WBO) concluyó este martes que los jueces actuaron de forma correcta para decidir que el australiano Jeff Horn era el ganador en su combate contra el filipino Manny Pacquiao y que le convertía en el nuevo campeón del mundo del peso welter.
Horn se impuso en la pelea disputada en Brisbane (Australia) a los puntos por 117-111, 115-113 y 115-113, pero algunos observadores cuestionaron el resultado aludiendo que los jueces habían tomado "una decisión casera".
La WBO acordó revisar la decisión por considerar que los resultados del combate "fueron controvertidos y causaron disputas entre los aficionados" y que por ello solicitó a "cinco anónimos y competentes jueces de diferentes países examinar el combate sin sonido".
"Para determinar el ganador de cada 'round', tres de los cinco jueves tenían que estar de acuerdo. A partir de los resultados, se puede establecer que Pacquiao ganó cinco 'rounds' por los siete que ganó Horn", sentenció el organismo, respaldando la decisión inicial.