Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omar Fraile gana con épica tras una larga fuga, Dumoulin aguanta y sigue líder del Giro

El ciclista Omar Fraile (Dimension Data) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Florencia y Bagno di Romagna sobre 161 kilómetros, tras ser el más rápido de una fuga, mientras que el líder Tom Dumoulin (Sunweb) aguantó los tímidos ataques y sigue con la 'maglia rosa'.
Lo intentó Mikel Landa (Sky) en la fuga pero, todavía dolorido por la caída del domingo, acabó cediendo pese a tener sus kilómetros en cabeza junto a Omar Fraile. El propio Fraile sí aguantó, siendo el más motivado delante en un trío que formó junto a Pierre Rolland (Cannondale) y Rui Costa (UAE Team Emirates), al que finalmente llegó Tanel Kangert (Astana) y coqueteando con el resto de fugados, que se quedaron a nada de sobrepasarles.
La escapada, que llegó a estar formada por más de 20 integrantes, vivió varios episodios durante la etapa, pues pasó de ser una amenaza para el pelotón e incluso para el líder a, una vez fijada la diferencia en unos 2 minutos y neutralizada dicha 'amenaza', ser finalmente tan sólo un impedimento para luchar por el triunfo de etapa, en poder ya de los fugados. Dentro de la fuga, tanto Kangert como Andrey Amador (Movistar) ganaron enteros en la general al llegar los favoritos a casi dos minutos.