Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliver: "Sólo me centré en nadar y disfrutar"

El nadador español Israel Oliver aseguró que no se esperaba "para nada" ganar el oro en los 100 metros mariposa S11 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde se centró únicamente "en nadar y disfrutar" y en olvidar los pensamientos negativos.
"No me lo esperaba para nada. Lo único que he hecho es lo que me han dicho mis entrenadores, disfrutar de la prueba, algo que me ha costado porque siempre pienso en el puesto y el resultado, pero sólo me he centrado en nadar y disfrutar", comentó Oliver en la zona mixta.
El madrileño se puso "a llorar" cuando supo de su victoria tras soltar "la tensión de dentro". "No me lo podía creer, era algo que llevo deseando desde Atenas 2004 y ahora quiero disfrutar del himno, que es para mí y lo voy a disfrutar como nadie", añadió.
Oliver, discapacitado visual, indicó que sus entrenadores le dijeron que "el trabajo estaba hecho y que iba a salir solo", y que le valió "la pena apretar de dientes" para remontar en el tramo final.
Sin embargo, confesó que los días que pasaron desde su cuarto puesto en los 400 libres a este miércoles fueron una "tortura". "Cada día es una eternidad, son 24 horas de pensamiento, en mi caso, negativos, es algo que no puede evitar. Los días han sido largos y duros, y la cabeza me iba a explotar. Hasta hace unas horas tenía ese nervio y preocupación dentro, pero es verdad que pensaba más en lo positivo", afirmó.
"Joder es que llevo muchos años para conseguir esto, en mi vida pensé que podía conseguir el oro en los Juegos y han tenido que pasar cuatro", prosiguió Oliver, que recordó "el sufrimiento" que ha hecho pasar a sus "entrenadores" y su "familia"
Finalmente, Oliver tuvo palabras de elogio para Enhamed Enhamed, "el icono de la natación paralímpica de ciegos". "Ni por asomo pensé que podría acercarme a su tiempo. A nivel físico podría igualarle o superar, pero su control mental y forma de nadar la tienen muy pocos", remarcó.