Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliver: "Han sido los Juegos de mi vida"

El nadador español Israel Oliver remarcó que iba a ir "más chulo que un ocho" por la Villa Paralímpica de Río de Janeiro gracias a las dos medallas de oro conquistadas en los que han sido para él los Juegos de su "vida".
"Voy a ir más chulo que un ocho", bromeó Oliver por ser el único de momento de la delegación española con dos oros. "Vivir el himno en unos Juegos una vez era algo casi casi inalcanzable y al hacerlo por segunda vez al menos podré controlar las lágrimas y saborearlo, han sido los Juegos de mi vida", aseguró.
Oliver indicó que "al principio" estaba "un poco nervioso". "Pero he podido controlarme. Sólo tenía que pensar en disfrutar y luego en los metros finales dejarme la vida. Estoy supercontento, luego más detenidamente hablaré con mis entrenadores y de cómo salió", comentó.
El español, pese a que ganó con autoridad, no se fía de sus rivales. "Estaba el chino que tiene el récord del mundo y que podía pegarme el empujón y los ucranianos. Me he dicho 've cómodo y en los últimos metros revienta por si acaso'", admitió.
"Esta es mi prueba principal. Al Mundial fui con una costilla rota y fui subcampeón. La he preparado como mi prueba principal, he conseguido bajar el récord de Europa, aunque no el del mundo, pero he quedado primero", prosiguió.
Oliver recalcó que "los nervios" le habían jugado "un pelín una mala pasada" en comparación con la final de los 100 mariposa. "Estaba algo más presionado al ser mi prueba principal. Si tengo algo que mejorar es el tema de los nervios porque en lo demás he dado lo que tenía", sentenció.