Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuzman no evita los abucheos al agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Carlos Arthur Nuzman, vivió uno de los momentos más complicados de la Ceremonia de Inauguración cuando tuvo que dejar de hablar por los abucheos de buena parte del público de Maracaná por su agradecimiento al gobierno para acoger una cita en la que se enfrentan al "gran desafío de construir un mundo nuevo".
El dirigente tuvo que interrumpir su hasta entonces sentido discurso tras el desfile de los países por los sonoros abucheos al nombrar a las autoridades gubernamentales, muy criticadas en un complicado momento para el país sudamericano a nivel político. Pese a que una parte de los espectadores intentó contrarrestar la tensión con gritos de 'Brasil, Brasil', el disgusto del pueblo brasileño se hizo notar con fuerza.
Antes, sus palabras fueron mejor acogidas por el público de Maracaná, al que indicó que es el momento para "hacer historia con los atletas y los voluntarios". "Celebramos el gran desafío de construir un mundo nuevo, más accesible para todos, sin barreras y donde todos puedan caminar sin obstáculos", apuntó.
"Es una difícil misión que nos hace mejores. Cuando todos dejan de creer, los brasileños crecemos, somos un país de logros imposibles", añadió Nuzman, que demandó por la "igualdad entre las personas". "Gente que parece diferente, tiene un mismo corazón, todo el mundo tiene un corazón y coraje para enfrentarse a cualquier obstáculo", subrayó..
El presidente del Comité Organizador insistió en que Brasil "nunca se rinde" y señaló que los atletas paralímpicos les "inspiran con su pasión". "Ustedes son superhumanos, les dedicamos estos Juegos y esta fiesta a los atletas paralímpicos del mundo entero. Río esta lista para hacer historia paralímpica", sentenció ya de nuevo entre aplausos y tras el incómodo parón.