Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuzman: "Este comité y Río nunca se rindieron pese a las noticias políticas y económicas"

El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, aseguró este domingo que han "cumplido" con su "misión" de organizar unos "extraordinarios" Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y subrayó que ni el organismo ni la ciudad "se rindieron" pese a las adversidades por la situación política y económica.
"Podemos decir con orgullo que hemos cumplido con nuestra misión. Desde que ganamos en 2009, sé que durante este periodo hemos tenido una increíble experiencia contra la duda. Es más complicado ganar la candidatura que organizar unos Juegos porque ganas o pierdes y no hay segundo o tercero. Así que misión cumplida, todas las dudas han desaparecido y entre las noticias políticas y económicas, este comité nunca se rindió, Río nunca se rindió", expresó Nuzman en rueda de prensa.
El exjugador de voleibol cree que dejan un legado olímpico y paralímpico "incalculable". "Los que escriban sobre estos Juegos en el futuro, sobre todo de los Olímpicos, mencionarán que Río abrió puertas a nuevas regiones del planeta con resultados que superaron todas las expectativas. Estos Juegos, Olímpicos y Paralímpicos, fueron extraordinarios", afirmó.
"Fueron los Juegos económicamente más importantes de la historia, lo que es otro legado. Tuvimos que ser creativos buscando soluciones ante los problemas económicos y políticos en Brasil que nos afectaron y ofrecimos un nuevo sendero al mundo. Se puede ver que los beneficiados han sido los atletas y los jóvenes del mundo que serán futuros atletas", añadió.
Para Nuzman, la organización del evento ha traído "beneficios para transformar la ciudad". "Ninguna ciudad ha cambiado tanto en tan poco tiempo", indicó, recordando que "la repercusión ha sido grande en Sudamérica" y que Buenos Aires podría ser "una buena candidata" para 2028.
Finalmente, sobre Tokyo 2020, cree que forma parte de un país que tiene "la capacidad para organizar grandes eventos y Tokyo 2020 será uno de ellos y serán diferente a Río, como Río lo fue de Londres y Londres de Pekín", advirtió.