Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noruega y Holanda se citan en la final del Europeo de balonmano femenino

Noruega y Holanda se verán las caras este domingo en la final del Campeonato de Europa de balonmano femenino que se está disputando en Suecia, como hicieran el año pasado en la final del Mundial, después de vencer en semifinales a Francia (16-20) y Dinamarca (26-22).
La selección noruega, vigente campeona, jugará su octava final consecutiva gracias al acierto en portería de Silje Solberg, culpable de la semifinal con menos goles en la historia del torneo. Nora Mork mostró de nuevo su acierto goleador (7 goles), aunque los goles que resultaron clave fueron los de Malm Frafjord.
Antes, la selección holandesa alcanzó su primera final europea derrotando con autoridad a Dinamarca. Los 13 goles que combinaron Estavana Polman y Cornelia 'Nycke' Groot, y las 11 paradas de Tess Wester dieron a la última verdugo de España en el torneo un contundente pase a la final.
Las 'tulipanes' llevaron el peso del encuentro en el Scandinavium Arena durante la primera mitad imponiendo su alto ritmo de juego. Pese a correr detrás de su rival, Dinamarca logró el empate al descanso en un buen tramo final en defensa. La irrupción de Wester y la buena salida en la reanudación encarrilaron la victoria holandesa.
Las de naranja sorprendieron a una Dinamarca que se vio 19-13 abajo tras casi 15 minutos sin anotar. Pese al intento de remontada, Holanda no dejó escapar un nuevo peldaño histórico que sigue confirmando el buen momento de su generación, con la opción de revancha ante Noruega tras la final del Mundial.