Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nike estrena el video sobre el reto de bajar de dos horas en maratón este sábado en Monza

La marca estadounidense Nike ha estrenado el video sobre el reto del keniata Eliud Kipchoge, campeón olímpico en Río, el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese de bajar de la histórica barrera de las 2 horas en el maratón, que disputarán este sábado (5:45 horas) en el circuito italiano de Monza.
Este reto supondría reducir la actual plusmarca de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos en un 3 por ciento. Para ello, Nike ha trabajado en los últimos meses con un equipo formado por líderes en los campos científicos y deportivos en un acercamiento holístico en el que se han combinado los atletas, producto, entrenamiento, nutrición y medio ambiente.
Para batir esta plusmarca se ha elegido Monza, un circuito fijo de 2,4 kilómetros, porque la temperatura ronda los 12 ºC y la presión de vapor es inferior a 12 mmHg. Además, los cielos suelen estar cubiertos y las corrientes de aire no muestran cambios de dirección drásticos.
El asfalto garantiza consistencia bajo los pies; la falta de desniveles del recorrido proporciona un grado de inclinación claro y liso a lo largo de todo el circuito y la distancia de 2,4 kilómetros permite una gestión perfecta del ritmo, la hidratación, la nutrición y las transiciones del equipo de apoyo.