Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natalia García, ganadora de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica en Guadalajara

La catalana dominó en los cuatro aparatos para colgarse cuatro oros
La gimnasta catalana Natalia García, con cuatro oros en otros tantos aparatos, se ha proclamado ganadora de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica, disputada este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara y en la que han participado 2.139 deportistas de todas las categorías.
Natalia García fue oro en aro (16.700) por delante de Sara Llana (16.200) y Polina Berezina (15.800). En el ejercicio de pelota el podio volvió a repetirse con Natalia en lo más alto (16.950), Sara Llana en el segundo cajón (15.000) y Polina cerrando la tripleta de ganadoras (14.750).
Por tercera vez se repitió el podio tras el ejercicio de mazas, donde Natalia, Sara y Polina volvieron a ocupar la misma posición que en los anteriores ejercicios. Una posición que solo varió en el último aparato, la cinta, donde Natalia volvió a ser oro (16.950), Polina Berezina se llevó en esta ocasión la presea de plata (14.950) y Sara llana fue bronce (14.500).
Además, tuvo lugar también la competición en cuerda, ejercicio en el que no compitieron Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina al no encontrarse este aparato dentro del programa de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Natalia Mora (CVA) fue la primera clasificada con una nota de 14.450. Paula Serrano (CYL) fue plata, con 12.800, y Maddi Otaola (PVA), bronce, con 12.600.
En la clasificación autonómica, Cataluña (76.600) logró la victoria por delante de la Comunidad Valenciana (73.550) y Castilla y León (72.750), tercera.
Por su parte, el conjunto sénior disputó la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán). El equipo español, compuesto por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana, fue séptimo en la general y logró clasificarse, por primera vez esta temporada, para las dos finales por aparatos. La próxima competición será en la Copa del Mundo de Portimao.