Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nairo Quintana: "Hubo días difíciles, pero hoy es especial"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) reconoció que tuvo "días difíciles" en la Vuelta a España que quedaron atrás este domingo cuando confirmó su triunfo final en Madrid, un día "especial y espectacular" por el que quiso dar las gracias al equipo español.
"El mejor día es hoy, el peor, hubo días difíciles pero se supieron salvar bien. Tuve una caída, estuve mal pero me recuperé y no lo podía decir públicamente, tenía un fuerte golpe en una costilla me afectaba un poco pero sin problemas", afirmó.
El colombiano rubricó la primera ronda española de su palmarés, su segunda 'grande' tras el Giro 2014. "Ahora sí se puede decir que es un hecho. Hemos pasado la línea final, mi segunda 'grande'. No me quedan más palabras que decir al equipo, que estoy orgulloso de ellos, el mejor equipo del mundo, gracias por regalarme esta victoria", indicó.
"Esto es especial, espectacular. Había luchado tanto por ganar la Vuelta que en el día de hoy se ha logrado. Esta mañana estaba en mi cabeza que era el ganador pero faltaba la línea final y hasta ese momento no podía levantar los brazos. Es verdaderamente un sueño", añadió.
Quintana resaltó el prestigio de la Vuelta a España, donde dejó segundo al ganador del Tour de Francia, Chris Froome (Sky). "He hecho cosas importantes pero esta es de las más importantes por el escenario, por los actores, los rivales que estaban presentes. Fue una espectacular Vuelta, muy bonita, la hemos luchado y gozado hoy", afirmó.
"He hablado con Froome, dice que con todo respeto. Él me respeta y yo a él, nunca hemos tenido ningún problema. El Tour de Francia es un sueño que sigue en mi mente. Seguiré preparándome y luchando hasta que lo encuentre, no sé si repetiré Tour y vuelta, veremos", finalizó.