Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nairo Quintana: "Saco la espina y el mal sabor de boca del Tour"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) celebró quitarse "el mal sabor de boca" del Tour con la victoria en la Vuelta de España que certificará este domingo en Madrid, un triunfo que vio factible tras ganar en la etapa de Lagos de Covadonga, donde sintió sus "piernas" como "las mejores".
"En esta Vuelta he gozado de salud. La suerte ha estado conmigo y un brillante equipo que me ha acompañado. Lamentamos la caída de Rojas, desde aquí le mando un abrazo y un saludo especial. Preparé bien el Tour de Francia, pero las alergias me hicieron levantar el pie y que no me exprimiera por eso he llegado más fresco aquí para sacarme esa espina y mal sabor de boca del Tour", afirmó.
El colombiano aguantó con su renta de más de un minuto para defender su liderato en la llegada al Alto Aitana, donde tuvo un pique final con su mayor rival, el británico Chris Froome (Sky). "Él me ha atacado muchas veces, sobre todo en las bajadas, y como él dice que un segundo no es nada... Si le ofendí le pido disculpas y de paso le felicito por la gran crono", afirmó.
"Él ganó el Tour de Francia y esta Vuelta la tenía que ganar yo. Que no se enfade que son cosas del momento y calenturas de etapa", añadió antes de reconocer al líder del Sky como su rival también en futuras pruebas. "Hay muchos corredores muy importantes pero el mayor de mis rivales en este momento es Chris Froome, hay otros rivales y no nos podemos descuidar en ninguna carrera", indicó.
"Hemos visto a Contador muy fuerte, cambiará de equipo y será sólido y fuerte como nosotros. Habrá que estar muy atentos, en cuanto a Chaves y su equipo han hecho un gran trabajo lo siento por Contador y felicito a Chaves por ese podio", afirmó, felicitando a su compatriota por el podio.
El líder del Movistar destacó su victoria en la décima etapa como clave para sumar su segunda 'grande' tras el Giro de 2014. "Lagos de Covadonga me dio una alegría muy fuerte y me dio confianza, alegría al cuerpo para estar más concentrado y saber que mis piernas eran las mejores", indicó.
El colombiano es consciente de la obligación de ir a por el Tour. "Tenemos toda la confianza para saber que podemos luchar contra el Sky. Intentar estrategias para poder vencerlos, aprovechar en los momentos donde les podemos sacar ventajas para sacar el máximo de tiempo posible", finalizó.