Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Museo del Deporte escoge Sevilla como primera sede

El Museo del Deporte ha optado por realizar su inauguración en Sevilla, donde quedarán expuestos en el Palacio de Exposiciones y Congresos más de 400 objetos de la historia del deporte español a partir del 2 de diciembre.
La capital andaluza albergará la primera exposición hasta el 15 de enero de 2017, concediendo la oportunidad de contemplar diferentes elementos que forman parte de la historia del deporte, acompañados de fotografías e infografías que permitan a los visitantes comprender la dimensión de los éxitos plasmados.
Entre las muestras más destacadas, destacan 15 antorchas olímpicas entre las que se incluye una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. Del mismo modo, podrán vislumbrarse un auténtico fórmula 1, la 'Espada' del ciclista Miguel Indurain, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt o un amplio número de camisetas de distintas disciplinas con un hueco en la historia.
Además, el Museo contará con la presencia en forma de guía de numerosos periodistas deportivos reconocidos en España y un 'área experiencial' en el que los turistas podrán probar suerte en la multitud de variedades de deportes recogidos. Tras el cierre de la galería en Sevilla, el Museo del Deporte se abrirá paso en las ciudades más relevantes del territorio español.