Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Museo del Deporte y gimnasia y rugby internacionales impulsan a Guadalajara para ser Ciudad Europea del Deporte

Junto al Pedro Escartín se instalará una pantalla gigante para ver la final Real Madrid-Juventus de Liga de Campeones
La inauguración del Museo del Deporte, la celebración de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica y el encuentro de la selección española de rugby contra la inglesa amateur convierten este fin de semana a Guadalajara en un foco de interés deportivo internacional e impulsan su candidatura como Ciudad Europea del Deporte de 2018.
La capital alcarreña albergará estas actividades dentro de su apuesta por la actividad deportiva en todas sus manifestaciones: deporte base, profesional y acciones vinculadas para convencer a ACES Europe de que le otorgue la condición de Ciudad Europea del Deporte el próximo año. Los miembros de su Comisión de Evaluación ya llevaron a cabo una visita de inspección a finales del pasado mes de marzo.
Así, en el Palacio Multiusos se celebrará la Copa del Mundo y el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica, del 2 al 4 de junio, en el que participarán las mejores representantes de 24 países. Entre ellas, estarán la bielorrusa Alina Harnasko, la ucraniana Victoria Mazur y la israelí Victoria Filanovsky, junto con las españolas Natalia García y Sara Llana.
Además, con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona se homenajeará a Carolina Pascual.
El sábado, a partir de las 17:00 horas, el estadio Pedro Escartín será el escenario del encuentro de rugby entre la selección española y la inglesa amateur, con precios populares de entre 2 y 8 euros. En la zona de aficionados junto al campo se instalará una pantalla de más de 8 metros para seguir la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, que se disputa en Cardiff.
EL MUSEO 'MUNDIAL' DEL DEPORTE
La sede de la antigua Cámara de Comercio de Guadalajara acogerá, desde el 2 al 25 de junio, el Museo del Deporte, una exposición itinerante con más de 450 artículos relacionados con la historia mundial del deporte que ya han visitado millones de personas en Sevilla, Granada, Valladolid y Pamplona.
La apertura de puertas será este viernes, a las 11:30 horas, tras la inauguración oficial por parte del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, entre otras autoridades.
El Museo celebrará este viernes un día de puertas abiertas para que todos los visitantes pueden entrar por tan sólo 1 euro, en horario de 17:30 a 21:30 horas.
Entre los objetos de la muestra figuran una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, un Fórmula 1 de Renault o el Ferrari de Fernando Alonso y una raqueta de Rafa Nadal. Los visitantes también podrán demostrar sus habilidades con videojuegos, futbolines o en un minigolf instalado junto a la emblemática chaqueta verde del Masters de Augusta.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 18:00 horas a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a partir de 2 euros.