Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial se despide con dos nuevos récords mundiales con la firma de Lilly King

El Mundial de natación de Budapest se ha clausurado este domingo con nuevos récord mundiales, el de la estadounidense Lilly King en la prueba de 50 metros braza y el del equipo femenino de Estados Unidos en 4x100 relevos estilos.
En la prueba más rápida de la braza, Lilly King se colgó el oro parando el cronómetro en 29.40, nueva plusmarca mundial que le sirvió para batir a la rusa Yuliya Efimova (29.57). La norteamericana rebajó en ocho centésimas el anterior récord que marcó la lituana Ruta Meilutyte en Barcelona 2013.
La propia King formó parte del equipo de Estados Unidos que se impuso en la prueba combinada de estilos marcando un tiempo de 3:51.55. De esta forma, el equipo norteamericano batió su propia plusmarca (3:52.05) vigente desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.