Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Molina será de nuevo el final de la 'etapa reina' de la Volta a Catalunya

La organización de la 97ª edición de la Volta a Catalunya ha desvelado este lunes que la cuarta etapa de la ronda catalana acabará por cuarta vez consecutiva en la estación de esquí de La Molina (Alp), que pondrá el broche a la que se presume como 'etapa reina' el próximo 22 de marzo de 2017.
La Molina, por dureza y altitud del puerto sumado a la presencia de nieve, ha venido siendo en los últimos tres años escenario de bonitas y decisivas batallas entre los hombres fuertes de la general, siendo los últimos ganadores Joaquim 'Purito' Rodríguez (2014), Tejay Van Garderen (2015) y Daniel Martin (2016).
Gracias a la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), propietaria de la estación, y el Ayuntamiento de Alp se hará posible la que será "una de las etapas más duras" de esta edición según los organizadores.
Y es que los ciclistas deberán superar antes de la llegada el Port de Toses y dos veces la ascensión final a La Molina desde la población de Alp. Sin conocer todavía la distancia final de la etapa, con la Collada de Toses y sus rampas de hasta el 14 por ciento de por medio, y las dos subidas a La Molina se prevé como una de las más duras de estos últimos años.