Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez, vencedores en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza

Mohamed Lansi y Cynthia Ramírez han sido vencedores este domingo en categoría absoluta del XVII Campo a Través La Garza disputado en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza de Linares, que ha acogido esta competición, en la que han participado 693 atletas y que se incluye en el XX Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, y el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad.
Según ha informado la Junta en una nota, en la prueba larga absoluta masculina, que se ha disputado sobre una distancia de 8.000 metros, el vencedor ha sido el atleta de Unicaja Mohamed Lansi, que ha invertido un tiempo de 28 minutos y 36 segundos; seguido de Álvaro Aranda Ochando y Daniel Jesús Carrillo Uclés en tercera posición.
En mujeres, sobre una distancia de 6.000 metros, ha repetido la victoria del año anterior Cynthia Ramírez Moraga, del Unicaja Jaén, con un tiempo de 25 minutos y 38 segundos. En segunda y tercera posición se han clasificado las atletas Virginia Vilches Navarrete y María Dolores López Santiago, respectivamente.
En el cross corto absoluto, que se ha disputado en un recorrido de 5.100 metros, ha resultado vencedor Juansa Díaz Cuéllar, del Club Entrena Trijuan, con un tiempo en meta de 18 minutos y 24 segundos, mientras que en segunda posición se ha clasificado Juan López Roldán y tercero ha finalizado José Alberto Gómez-Pastrana Córdoba.
Además de la categoría absoluta, también se han disputado pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, veterano y discapacitado. En benjamín, que ha sido la primera categoría que se celebró de la jornada, los vencedores han sido Adrián Expósito Ráez e Irene Sanae Ariza Rosales, del CEIP 'Juan Pasquau', y CA Podología Galey, ambos de Úbeda, respectivamente.
En alevín, han finalizado en la primera posición de la clasificación Marina Orihuela Navarrete y David Jiménez Sánchez, del Unicaja Jaén y del CD Sierra Mágina de Jódar, respectivamente.
José Ramón Jiménez Blázquez, del CA Ortopedia Monedero, y Carmen Monedero Cabrera, del CA Ortopedia Monedero de Úbeda, que ha repetido la victoria del año pasado, se han proclamado vencedores en la categoría infantil.
Por su parte, en cadetes, la primera posición ha correspondido a los atletas María del Carmen Izquierdo Alcántara y Errafai Louaar, del Correcaminos Martos y EMA Arjonilla, respectivamente. En la prueba juvenil el triunfo final, ha correspondido a Jaime Vico Guzmán, del CA Cuevas de Nerja; y Marta Martínez Gutiérrez, del Correcaminos de Martos.
En la categoría junior los vencedores han sido Martín Martínez García, del Unicaja, y Laura Ruíz García, del Unicaja. Las distintas clasificaciones en la categoría de veteranos las han liderado Lola Chiclana Parrilla, Patricia Sáez Sánchez, Mª Carmen Galián Santiago y Concepción Rus Terrón, en mujeres; y Francisco Javier Lara Serrano --en cross largo--, Jesús Gómez Moral, Juan Tomás León Pérez, Pedro Latorre Román, Roberto Rodríguez Árbol, Juan García Moreno y Juan Rivera Pastrana, en hombres.
Por su parte, Sergio Águila Alba, del Correcaminos de Martos, ha sido el primer clasificado en la categoría de discapacitado masculino; y Josefina Lozano Valderas, del Unicaja Jaén en la femenina, repitiendo la victoria del año pasado.
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA UNIVERSITARIO
El Parque Deportivo La Garza ha acogido también, y por segunda edición de manera consecutiva, el Campeonato de Andalucía Universitario de la especialidad. En la competición han participado 73 atletas, y los campeones han sido Samuel Lay Rincón, de la Universidad de Sevilla, y Mónica Hernández Casco, de la Pablo de la Olavide de Sevilla. En la clasificación por equipos los vencedores han sido la Universidad de Granada tanto en chicos como en chicas.
En la prueba femenina, la Universidad de Sevilla ha sido segunda, seguida en tercera posición por la Universidad de Málaga. Y en la masculina al contrario; el podio se ha completado con la Universidad de Málaga en segunda posición, y tercera fue la Universidad de Sevilla.
PREMIOS
Todas las pruebas se han celebrado en un doble circuito interior, de 2.000 y 1.100 metros, del Parque Deportivo La Garza, instalación deportiva que gestiona la Consejería de Turismo y Deporte. En esta ha habido trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado de cada una de las pruebas, así como medallas para el cuarto y quinto.
Durante la jornada y en las diferentes entregas de trofeos han estado presentes el diputado de Deportes de Jaén, Juan Ángel Pérez; el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; y el director del Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén, Arturo Montejo.
La organización del XVII Campo a Través La Garza ha correspondido a la Consejería de Turismo y Deporte con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Atletismo. Además de la competición de La Garza, el XX Circuito Provincial de Campo a Través, consta de seis pruebas más en Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Guarromán, ya celebradas, y Úbeda y Jaén.