Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte, a por el triplete de medallas en Budapest

La nadadora española Mireia Belmonte disputará este domingo por la tarde (a partir de las 18:20 horas) su tercera medalla en el Mundial de Budapest 2017 después de sellar su pase a la final del 400 estilos por la mañana, con el segundo mejor tiempo por detrás de la ídolo local Katinka Hosszú.
Plata en 1.500 libres y oro en 200 mariposa, la de Badalona buscará el triplete en la última jornada en la capital húngara. Belmonte acudió a su cita con la cuarta final del Mundial con un tiempo de 4:35.29, casi un segundo mejor que la tercera clasificada, la inglesa Elizabeth Beisel.
Así las cosas y pese al dominio de Hosszú, la nadadora catalana apunta a un nuevo metal en una prueba de 400 estilos en la que se subió al podio olímpico de Río de Janeiro con un bronce. Belmonte buscará así cerrar con inmejorable sabor de boca el Mundial y desquitarse de paso del cuarto puesto este sábado en la final de 800.
Además, también en la sesión más tempranera de este domingo, el español Joan Lluís Pons se quedó con la miel en los labios rozando la final del 400 estilos masculino al ser décimo de las series con un tiempo de 4:16.27.