Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte se queda lejos de las medallas en los 400 estilos

La nadadora española Mireia Belmonte no pudo subir al podio de los 400 metros estilos de los Mundiales de Piscina Corta, que se están disputando en la localidad canadiense de Windsor, y se tuvo que conformar con ser quinta.
La de Badalona, bronce olímpico de la distancia en piscina de 50 metros y campeona hace dos años en 2014, tenía esperanzas de lograr un nuevo metal para su palmarés después de pasar a la final con el tercer mejor registro (4:31.14), sólo superada por la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu (4:25.03), y la estadounidense Ella Eastin (4:29.64).
Sin embargo, horas después, la nadadora catalana no pudo mejorar su crono, al contrario que sus principales rivales. Belmonte no bajó de la barrera del 4:30 y con un tiempo de 4:32.98 se quedó a cinco segundos del podio, después de una final en la que sólo estuvo con reales opciones en los primeros 100 metros.
De hecho, la española finalizó en la sexta plaza, pero ascendió una posición tras la descalificación por un giro irregular en la espalda de la vietnamita Anh Vien Nguyen, que había finalizado segunda tras una demoledora Hosszu (4:21.67). Esto permitió a Ella Eastin ser plata (4:27.74) y a su compatriota Madison Cox, bronce (4:27.78).
Por su parte, Miguel Ortiz-Cañavate superó las series de los 100 espalda y pasó a las semifinales con el decimocuarto mejor crono (51.50), pero por la tarde ya no fue capaz de meterse en la final al terminar con el decimoquinto mejor registro (51.43).
Los otros dos representantes españoles, Joan Lluís Pons y Jessica Vall, tampoco pasaron las series, con el balear finalizando vigesimoprimero en los 200 mariposa (1.56.08) y trigesimotercero en los 200 estilos (2.00.03) y la catalana vigesimosexta en los 50 braza (31.17), aunque eran pruebas y distancias que no son las suyas.