Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte peleará por su tercera medalla en la final de 800

La nadadora español Mireia Belmonte aspira a su tercera medalla en el Mundial de Budapest, que se disputa hasta el domingo en la capital húngara, tras lograr su clasificación para la final en la prueba de 800 metros.
Plata en 1.500 libres y oro en 200 mariposa, Belmonte sigue brillando en Budapest y este viernes logró una cómoda clasificación para su tercera final de la semana al marcar un tiempo 8:24.98 en las series clasificatorias de 800. Fue el cuarto mejor registro en el total de las eliminatorias.
Este sábado se disputará la final a las 18.55 horas con el claro favoritismo de la estadounidense Katie Ledecky, que fue la mejor con 8:20.24. Por su parte, Jimena Pérez quedó eliminada al llegar en 8:41.41 y finalizar decimoctava.
La otra española citada en la sesión matinal era África Zamorano, que solventó con éxito las series de 200 espalda. La nadadora de Sant Andreu concluyó décima con 2:09.70 y está tarde disputará las semifinales a las 17.49 horas.