Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte recibirá la insignia de oro y brillantes de la RFEN

La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica de 200 metros mariposa, recibirá la insignia de oro y de brillantes de la Real Federación Española de Natación tras ser propuesta por Fernando Carpena, el presidente de la RFEN, para esta concesión, que fue aprobada por unanimidad este pasado sábado en la Junta Directiva de la federación.
La Junta Directiva, antes de proceder a su disolución, acordó este sábado "por unanimidad la concesión a la nadadora Mireia Belmonte, con carácter extraordinario, de la insignia de oro y brillantes de la RFEN por ser la primera mujer de la natación española en conseguir un oro olímpico", según indicaba un comunicado oficial este lunes.
"Además, por su dilatada y exitosa trayectoria, y también por unanimidad, se acordó iniciar los trámites para la presentación de su candidatura para la próxima edición del Premio Princesa de Asturias del Deporte", añadió el comunicado.