Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte se cuelga la plata en los 1.500 metros del Mundial de Budapest

La nadadora española Mireia Belmonte se ha colgado la medalla de en la final de los 1.500 metros del Mundial que se está disputando en Budapest, logrando así su primera presea en la cita húngara y su cuarta en todos los Campeonatos del Mundo en piscina de 50 metros.
La catalana, que tuvo un mal comienzo de Mundial, arregló su actuación este lunes con su presencia en la final del kilómetro y medio, y este martes certificó su primer éxito en la capital de Hungría. Belmonte solo fue superada por la estadounidense Katie Ledecky (15:31.82), que estuvo a un nivel extraterrestre.
La prueba siempre estuvo bajo el dominio de Ledecky, que nadó con comodidad desde la primera posta. La americana, como un cohete, se despegó de sus rivales en el primer hectómetro. La batalla, desde el comienzo, se centró en el resto de posiciones. La segunda, la tercera y la cuarta, pelea en la que estuvo inmersa Mireia.
La del UCAM Murcia, que nadó pegada a Ledecky, tuvo claro cuál era su objetivo desde el principio, consciente de que el segundo tramo de la prueba es el que mejor realiza. Desde la cuarta posición en las dos primeras postas, la de Badalona fue a más con el paso de los minutos y terminó por colocarse segunda en los últimos 400 metros.
Fue entonces cuando apretó ante el empuje de la italiana Simona Quadarella, que acabó llevándose el bronce, y de la local Boglarka Kapas, que se vino abajo en el momento decisivo de la prueba. Belmonte culminó su plata, además, con un récord de España para el recuerdo. La campeona olímpica rebajó hasta en siete segundos la plusmarca nacional.
Mireia paró el reloj en 15:50:89, firmando así la tercera medalla para la delegación española en los Mundiales de Budapest tras las dos platas que logró Ona Carbonell en natación sincronizada y su cuarta tras las tres que consiguió en Barcelona 2013 (dos platas en 400 estilos y 200 mariposa y un bronce en 200 estilos).
Por tanto, es la primera medalla mundialista para Mireia Belmonte en esta prueba, una distancia que será olímpica a partir de Tokyo 2020 y que puede no ser la última pues aún tiene tres pruebas por delante: 200 mariposa, distancia en la que ganó el oro en Río, 400 estilos y 800 libres.
--CLASIFICACIÓN.
-1.500 metros.
1. Katie Ledecky (USA) 15:31.82.
2. MIREIA BELMONTE (ESP) 15:50.89.
3. Simona Quadarella (ITA) 15:53.86.