Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte enfila el Mundial con dos medallas el primer día del Trofeo Ciutat de Barcelona

La campeona olímpica Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) brilló este martes en la primera jornada del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, a poco más de un mes para que arranque el Mundial de Hungría, logrando el oro en los 1.500 metros libres y el bronce en los 400 metros estilos, en un día donde también destacaron las actuaciones de Jimena Pérez y de Jessica Vall, que se alzaron con una plata y un bronce, respectivamente.
Este trofeo, que se celebra entre los días 13 y 14 de junio en la piscina Pere Serrat de la Ciudad Condal, es la segunda etapa del Circuito Mare Nostrum de Natación, que incluye también competiciones en Mónaco (ya celebrada, entre el 10 y 11 de junio) y Canet en Roussillon (17 y 18 del mismo mes). Además, este circuito se celebra a poco más de un mes para que arranque el Mundial de natación, que tendrá lugar en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 30 de julio.
Mireia Belmonte, que consiguió el oro olímpico en los 200 metros mariposa en Río de Janeiro, se hizo con el bronce en los 400 metros estilos, en una final donde ganó su eterna rival, la húngara Katinka Hosszu. La española paró el cronómetro en 4:41.76, mientras que Hosszu lo hizo en 4:33.71. La plata fue para la inglesa Hannah Miley (4:38.51).
En Budapest, la nadadora badalonesa intentará lograr un oro en piscina larga en una prueba Mundial, el único que se le resiste hasta el momento. Sin embargo, sí fue totalmente exitosa su participación en los 1.500 libres, otra de sus especialidades, donde se alzó con el oro con un tiempo de 16.17.36. El podio español lo completaron Jimena Pérez (16.26.13), que logró la plata, y Sandra García, bronce con 17.17.45.
Por otra parte, Jessica Vall (CN Sant Andreu), que tiene marca mínima para competir en Hungría este verano en 100 metros braza, consiguió el bronce en los 200 metros del mismo estilo con un tiempo de 2.23.34. Por delante suyo quedaron la australiana Taylor Mckeown (2.22.29) y la rusa Yulia Efimova, que venció con sus 2.18.82, consiguiendo el récord del Circuito Mare Nostrum.