Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte brilla en el Campeonato de España Universitario con siete oros

La campeona olímpica en Río 2016 Mireia Melmonte fue la nadadora más laureada en el Campeonato de España Universitario celebrado en la piscina de Inacua, en Murcia, los días 10 y 11 de mayo, con un total de siete medallas de oro, de las cuales cuatro fueron en pruebas individuales y tres en relevos.
La nadadora badalonesa, del equipo de la UCAM, logró sus victorias individuales en las pruebas de 200 mariposa (en la que se proclamó campeona olímpica el pasado verano), 200 y 400 estilos y 800 libres, más las tres de relevos.
También destacó la actuación de Melani Costa, que ganó seis oros, siendo cuatro de ellos en pruebas individuales (50, 100, 200 y 400 libres) y otros dos en relevos. Jessica Vall, por su parte, se coronó en las tres pruebas de estilo braza (50, 100 y 200 metros) a lo que hay que sumar sus dos oros en relevos y su plata en 100 metros mariposa.
Tanto Belmonte como Vall lograron en el pasado mes de abril, en el Campeonato de España de Natación celebrado en Pontevedra, mínimas para los mundiales de Budapest (Hungría) que se celebrarán este verano. Allí, Belmonte intentará lograr un oro mundial en piscina olímpica, ya que es la única medalla que se le resiste.