Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Miquel Capó finaliza segundo en la Everest Trail Race

El español Miquel Capó (Compressport) ha concluido en segunda posición la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water, la carrera de montaña más dura del mundo, después de completar un total de seis etapas, 160 kilómetros de recorrido y 30.000 de desnivel acumulado bajo las gélidas condiciones de la cima más alta del planeta.
El balear se afianzó como segundo tras varias jornadas manteniéndose solamente por detrás del nepalí Pasang Lama Sherpa (Adeaventura/Annapurna Treks), ganador incontestable de la sexta edición de la carrera tras sumar su cuarto triunfo de etapa seguido este martes. Por su parte, el escocés Casey Morgan, compañero de equipo de Capó, logró subirse al tercer escalafón del podio.
En la categoría femenina, la eslovena Andreja Sterle (Rihtar Svarog) se adjudicó el título en la general también tras alzarse victoriosa en su cuarta etapa consecutiva en la llegada a Lukla.
La carrera puso su punto final tras seis jornadas sin descanso marcadas por las horas diarias de esfuerzo, de frío y de sufrimiento de los participantes, que encontraron su recompensa al cruzar la línea de meta.
El hecho de que al recorrido únicamente pudiera accederse a pie o en helicóptero puso de manifiesto las complicaciones a las que se vieron sujetos los corredores. Sin metro alguno sobre terreno llano, los competidores completaron la prueba con un peso añadido de 3,5 kilos como mínimo en sus mochilas, y este miércoles serán trasladados en avioneta hacia la capital de Nepal (Katmandú), en la que será su primera parada de camino a casa.