Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de niños recuperan la edición 'mini' de la San Silvestre Vallecana tras ocho años sin celebrarse

Más de mil niños de hasta quince años de edad repartidos en distintas categorías han participado en la edición 'mini' de la San Silvestre Vallecana que se ha desarrollado este lunes, recuperando así una carrera que llevaba ocho años sin celebrarse y que la organización ha decidido retomar por su buena acogida entre los más pequeños y sus padres.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de la San Silvestre Vallecana, Óscar Villa, ha reconocido que los padres y los niños madrileños llevaban mucho tiempo pidiendo a la organización a través de las redes sociales que recuperasen esta versión infantil y ha señalado que han sido más de mil los niños los que han participado este año.
Algunos niños como Jessica e Ismael han participado en esta carrera acompañados de sus padres, quienes han explicado que carreras como esta "ayudan a una buena causa y fomentan el deporte", además de ser "muy divertido para ellos".
Los niños se han dividido en diferentes categorías según sus edades y han corrido una distancia de entre 400 y 1.200 metros. Las inscripciones tenían un coste de 3 euros, que irán destinados "íntegramente" a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de las fundaciones 'Uno entre cien mil' y la Fundación de Investigación HM Hospitales.