Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Landa, primer líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse en El Castillo

El corredor español Mikel Landa (Team Sky) se ha convertido este martes en el primer líder de la XXXIX edición de la Vuelta ciclista a Burgos tras adjudicarse la etapa inaugural, con salida y llegada en Burgos sobre 151 kilómetros, en un sprint final en El Castillo donde se impuso a Sergei Chernetsky (Astana) y Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors).
Landa, principal favorito para llevarse la ronda castellana, se enfundó el primer maillot en la primera jornada disputada en la capital burgalesa con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 58 segundos. De esta forma, el vasco demostró una vez más su gran estado de forma en las dos subidas finales, como ya hizo el pasado sábado con su quinto puesto en la Clásica de San Sebastián.
En una carrera que discurrió bastante tranquila, muy pronto se formó una escapada de 14 corredores, compuesta entre otros por Marc Soler (Movistar Team), Tao Geoghegan Hart (Sky), Pieter Serry (Quick Step-Floors) o David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), que sin embargo fue perdiendo efectivos conforme la carrera avanzaba y quedaría finalmente absorbida a 22 kilómetros de meta por el resto del pelotón.
Sería en el primer paso por el Alto del Castillo, y tras varios kilómetros de pugna por posicionarse en cabeza, cuando los corredores de Sky asumieron el protagonismo liderados por un incansable Mikel Landa. Al corredor alavés le siguieron tan solo Chernetski y Trentin (Quick Step-Floors), uniéndose a falta de 4 kilómetros y con una diferencia de no más de 15 segundos Norman Hansen (Aqua Blue Sport).
Ya en el último kilómetro de subida, Landa ha sido el más fuerte de los cuatro de cabeza, imponiéndose en el sprint a sus rivales con una exhibición que le reafirma como favorito para llevarse la ronda burgalesa. Este miércoles se disputará la segunda etapa, entre Oña y Belorado, con un recorrido de 153 kilómetros en el que la única dificultad estará en el Portillo de Busto.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa y general.
1. MIKEL LANDA (ESP/Sky) 3h25:58.
2. Sergei Chernetski (RUS/Astana) a 2.
3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step-Floors) 3.
4. ENRIC MAS (ESP/Quick Step-Floors) 5.
5. DANI MORENO (ESP/Movistar Team) 7.