Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel Landa (Sky) consolida su liderato en Burgos con un triunfo en la cumbre de Picón Blanco

El corredor español Mikel Landa (Sky) se ha adjudicado la tercera etapa de la XXXIX edición de la Vuelta a Burgos, disputada entre Ojo Guareña y Picón Blanco sobre 173 kilómetros, y ha consolidado su jersey morado de líder tras dejar atrás en los metros finales al también español David de la Cruz (Quick-Step Floors).
Mikel Landa, que sumó su segundo triunfo en esta edición de la prueba burgalesa tras el de la primera jornada, dejó casi sentenciada la general a falta de la etapa con meta en las Lagunas de Neila el sábado y culminó con éxito el trabajo del Sky, especialmente el del francés Kenny Elissonde y el italiano Gianni Moscon, en las subida final.
El letón Gatis Smukulis (Delko Marseille Provence KTM) había sido el más combativo y el último superviviente de una escapada inicial integrada por 10 corredores, pero fue neutralizado a tan sólo 6 kilómetros de la meta por el trabajo, entre otros equipos, del Sky, Quick Step y Movistar Team.
Elissonde y Moscon tensaron el ritmo en las rampas de Picón Blanco, un puerto de 7,8 kilómetros con un desnivel medio del 9 por ciento pero con tramos de hasta el 18, hasta que el español Enric Más (Quick-Step Floors) lo probara a 4 kilómetros de la meta.
Más hizo la selección definitiva, con su compañero De la Cruz, Landa y Jaime Rosón, el joven escalador zamorano cuyo fichaje por dos cursos con el Movistar Team se hizo público este jueves, y el colombiano del Astana Miguel Ángel López.
Su salto permitió a De la Cruz disputarse la victoria de etapa con Landa, que no le dio opción en las rampas finales. En la general, el líder del Sky aventaja ahora en 27 segundos al propio De la Cruz, segundo, y en 46 al también corredor del Quick Step Enric Más, tercero.
Este viernes se disputa la cuarta y penúltima etapa de la ronda castellana, entre Bodegas Nabal y la Ciudad Romana de Clunia sobre 147 kilómetros con un perfil bastante llano en la víspera de la ascensión final a las míticas Lagunas de Neila que decidirá el vencedor de la edición de 2017.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. MIKEL LANDA (ESP/Sky) 4h36:40.
.2. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick-Step Floors) a 9.
.3. ENRIC MÁS (ESP/Quick-Step Floors) 41.
.4. JAIME ROSÓN (ESP/Caja Rural) 47.
.5. Miguel Ángel López (Col/Astana) 55.
- General.
.1. MIKEL LANDA (ESP/Sky) 11h41:32.
.2. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick-Step Floors) a 27.
.3. ENRIC MÁS (ESP/Quick-Step Floors) 46.
.4. JAIME ROSÓN (ESP/Caja Rural) 54.
.5. Miguel Ángel López (Col/Astana) 1:02.