Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Carballeda, reelegido presidente del CPE junto a su equipo directivo

Miguel Carballeda ha sido reelegido este lunes como presidente del Comité Paralímpico Español, después de que la Asamblea General del organismo le haya ratificado en el cargo para los próximo cuatro años junto a su equipo directivo.
De este modo, Carballeda, que lleva en el cargo desde diciembre de 2004, vuelve a tomar posesión con la idea de avanzar en la equiparación entre deportistas olímpicos y paralímpicos; fortalecer el Plan ADOP; trabajar con las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad; e insistir en el proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias.
Además, en dicha reunión se ha renovado también el equipo directivo propuesto por Carballeda y que está formado por Ángel Luis Gómez (vicepresidencia primera de Organización Interna y Relaciones Institucionales) y José Alberto Álvarez (vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales).
Por su parte, Miguel Sagarra vuelve a ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo, mientras que Antonio Carlos Gómez, Julián Rebollo y Miguel Ángel Machado renuevan como vocales en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada. Santiago Poveda, también como vocal, continúa en representación de las federaciones no paralímpicas.