Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo: "Los deportistas paralímpicos son un gran exponente de la 'marca España'"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que se acerca el "gran momento" de los deportistas paralímpicos con la celebración de los Juegos de Río de Janeiro y recordó a estos que van a "repetir" el éxito de los olímpicos y que son "un gran exponente de la 'marca España'".
"Este es un gran momento. Se hacen realidad lo sueños después de estar cuatro años preparándose para Río", señaló Méndez de Vigo durante la recepción organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE) celebrada este miércoles en un hotel de la ciudad brasileña.
El político recordó que los Juegos Olímpicos fueron "un gran éxito de Brasil, de Río y del equipo español". "Aquí vamos a repetirlo y si no, no pasa nada", aseveró, recalcando que ya era "un éxito estar" en la cita. "Y si encima llegan a la final es la monda y si ganas la medalla el éxtasis", añadió.
"La gran delegación que viene demuestra que en España las cosas se hacen bien y que hemos cohesionado el país", prosiguió Méndez de Vigo, que reconoció que "la sensibilidad" hacia las personas con discapacidad "es algo capital" y que no se olvidó que las "federaciones y los patrocinadores" son partícipes de los éxitos.
El ministro celebró que las empresas lleven "mucho tiempo" apoyando al deporte para discapacitados porque "demuestra compromiso" y recalcó que estos deportistas "son un gran exponente de la 'marca España". "Que cuando compitan sepan que tras su camiseta está un país entero vibrando con ellos", sentenció.
Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, elogió también la labor de los patrocinadores, presentes en el acto, porque sin su "compromiso a lo largo de cuatro años difíciles" no podrían "disfrutar de este lugar y de afrontar los Juegos en las mejores condiciones". "El equipo está nervioso, pero en las mejores condiciones y deseo de competir por su país", subrayó.
Finalmente, como voz de los patrocinadores, habló Mario Ruiz-Tagle, director general de Iberdrola Brasil, que remarcó que el apoyo al deporte para discapacitados es "una oportunidad única". "Todos hemos hecho un fuerte esfuerzo por estar con ellos, somos un gran equipo por una gran causa", señaló.
"Integrar, apoyar y proteger a las personas con discapacidad son nuestros Juegos. Estos deportistas nos hacen vivir los valores y darnos cuenta que los límites no existen y que debemos luchar por los sueños. Sois unos auténticos campeones", sentenció el directivo.