Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez Vigo destaca la apoyo del Gobierno al deporte, con un presupuesto de 174 millones en 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado el apoyo del Gobierno al deporte, al que destinará 174 millones de euros en 2017, al programa 'Mujer y Deporte' y los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, informó en su comparecencia el Congreso para presentar el proyecto de presupuesto de su departamento.
El proyecto de presupuestos destina 90,4 millones de euros para el Consejo Superior de Deportes (CSD) este año. A esta cifra, se añade la partida de la recaudación de los impuestos por las actividades del juego y de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), lo que suma 174 millones, un 0,44 por ciento más que en el año olímpico 2016.
Méndez de Vigo ha señalado que estos presupuestos "hacen hincapié en el fomento de la práctica deportiva en todos los niveles", reforzando "la protección de los derechos del deportista, particularmente en la esfera del deporte femenino".
Las ayudas para las Federaciones Deportivas ascenderán a 51,7 millones de euros, cerca de un 1% más que en el año de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, tradicionalmente los de más dotación económica del ciclo. Esta es la primera vez que se mantiene el presupuesto del año olímpico en uno postolímpico.
Destaca en el CSD, el incremento en más del 58 por ciento de las partidas dirigidas a ayudas a deportistas por resultados, que pasan a 1,3 millones de euros. Además, sobresale la subida del 12 por ciento en los proyectos del programa 'Mujer y Deporte' para la promoción del deporte femenino.
Las cuentas para 2017 contemplan 6,7 millones de euros para la financiación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Esta partida se enmarca dentro del acuerdo del Gobierno por el que se invertirán un total de 15 millones de euros de forma directa en este evento deportivo. Por último, la AEPSAD contará con una partida de 8,4 millones de euros para seguir avanzando en la lucha contra el dopaje.