Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mechaal anuncia que el TAS ha estimado su recurso anulando la sanción que le impuso la AEPSAD

El atleta español Adel Mechaal ha anunciado este martes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha estimado su recurso de apelación y que ha anulado la sanción de un año que le impuso la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por tres controles de dopaje fallidos.
"En el día de hoy mis abogados (Borja Osés y Toni García) han recibido el laudo arbitral emitido en Lausana (Suiza) correspondiente al procedimiento TAS 2017/A/4967. El Panel del TAS ha decidido estimar el recurso de apelación interpuesto por mi parte en contra de la decisión estimada por el árbitro único de la AEPSAD el 16 de enero de 2017 y anular la citada decisión", anunció Mechaal en un comunicado.
Después de reclamar su "inocencia", el hispano-marroquí apuntó que esta decisión del TAS "confirma" que no se ha "cometido una infracción de las normas de dopaje en relación con la existencia de controles fallidos". "Como yo siempre mantuve", recordó, añadiendo que ya está pensando en seguir compitiendo.
"Agradezco a quienes a lo largo de este proceso siempre me apoyaron y confiaron en mi inocencia. Con la enorme satisfacción que me produce lo resuelto por el TAS, me dispongo a continuar una temporada en la que, pese a los difíciles momentos que me ha tocado vivir y superar, se han logrado, se han logrado mis mejores resultados deportivos", recordó.
Por el momento, el TAS no ha anunciado públicamente su resolución sobre este caso. Mechaal, nacido en Marruecas y que compite con la selección española, se proclamó subcampeón de Europa de 5.000 metros en Ámsterdam 2016 y campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros en Belgrado 2017.