Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mazo lanza #Respect, equipación para concienciar a conductores y ciclistas

El 50% de los beneficios se destinarán a la Asociación Stop Accidentes
La marca de ropa española especializada en equipaciones ciclistas 'El Mazo' ha lanzado una nueva colección de ropa, con el nombre #Respect, enfocada a prevenir los siniestros de tráfico y a concienciar a los ciclistas y conductores sobre la necesidad respetarse mutuamente después de los sucesos de las últimas semanas.
La gama, compuesta por 'maillot', 'culotte', gorra, guantes, calcetines y chaleco pretende recordar a todos los usuarios de la carretera el impagable valor del respeto, en un momento en el que los siniestros de tráfico están multiplicando su notoriedad tras la muerte del campeón del mundo de moto GP Nicky Hayden y el ex ganador del Giro Michele Scarponi.
El 50% de los beneficios de las ventas de esta equipación irán destinados a la Asociación Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico.
La ONG destinará estos fondos a la organización de talleres de bici y educación vial en diversos colegios de la geografía española.
"La educación vial no sólo es imprescindible, sino nuestra mejor herramienta para evitar siniestros de tráfico en el futuro. En nuestros talleres fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte y posibilitamos en un futuro su uso responsable en las calles de la ciudad", señaló Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes.
La gama #respect combina elementos flúor y reflectantes con una seña de identidad cada vez más compartida entre ciclistas y conductores: una gran flecha que hace referencia al metro y medio de distancia que deben dejar los coches al adelantar a las bicicletas.
"Se trata no tanto de un elemento reflectante como de un icono que simboliza el respeto, el hacer las cosas bien. Más que una reivindicación es un sentimiento de orgullo, de saber que estás en el bando de los buenos, de los que siguen las normas y disfrutan de su pasión", señaló Gonzalo Díaz Bonet, portavoz de El Mazo.
Díaz Bonet se declaró "orgulloso" de colaborar con Stop Accidentes. "Se ha hecho un trabajo muy bueno, pero toda ayuda es poca y nosotros queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra esta gran lacra de la sociedad: los siniestros de tráfico", añadió.
Para fomentar las ventas, la compañía pondrá en marcha a partir del 29 de mayo la "Semana #Respect", en la que todos los elementos de la colección se podrán adquirir durante 7 días a un precio sustancialmente rebajado y especial por la causa que reivindica.
Los conjuntos están diseñados para la práctica del ciclismo de carretera y MTB con temperaturas elevadas, con tejido de última generación, mangas más ceñidas, laterales transpirables y goma antideslizante en la parte inferior.