Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El keniata Mathew Kipsaat gana el Cajasiete Gran Canaria Maratón con el récord de la prueba

El keniata Mathew Kipsaat ha ganado el Cajasiete Gran Canaria Maratón batiendo el récord de la prueba reina con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 19 segundos, superando así la marca que su compatriota Pharis Kimani hizo en la edición de 2015 -2 horas, 14 minutos y 39 segundos-.
Según informa la organización, el fondista africano, que es la primera vez que corre un maratón europeo, fue recibido en la meta por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes municipal, Aridany Romero.
Por su parte, el segundo clasificado en el maratón es el también keniata Stanley Kiprotich con una marca de 2 horas, 14 minutos y 22 segundos; mientras que el tercer puesto lo ocupó Pharis Kimani que culminó la carrera en 2 horas 15 minutos y 41 segundos.
LA LANZAROTEÑA AROA MERINO, SIN RIVAL EN CATEGORÍA FEMENINA
En categoría femenina, la lanzaroteña que Aroa Merino ha vuelto a ganar la prueba, en esta ocasión con haciendo los 42 kilómetros del recorrido en 2 horas, 46 minutos y 21 segundos.
Además, el segundo puesto fue para la británica Nina Griffith que culminó la prueba en 2 horas, 53 minutos y 16 segundos. El tercer puesto se lo ganó la española Alejandra Arribas al hacer un crono de 3 horas, 2 minutos y 25 segundos.