Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mataró será salida de la tercera etapa de la Volta a Catalunya de 2017 con final en La Molina

La organización de la Volta a Catalunya ha desvelado este lunes que la ciudad de Mataró acogerá la salida de la tercera etapa de la ronda catalana de 2017, que tendrá final en alto en La Molina, y además será parte del recorrido de la primera etapa, con lo que la capital de El Maresme tendrá peso en esta 97ª edición.
La ciudad costera será paso de la primera etapa y salida de la tercera etapa, que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo de 2017, fruto del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Mataró y el comité organizador de la Volta a Catalunya.
Mataró ha acogido cuatro finales de etapa de la ronda catalana, en 1943, 1955, 1970 y 1982, con victorias de Barrendero, Iturat, Luis Ocaña y Johan Van de Velde. Pero será la octava vez que sea salida de etapa, la cuarta consecutiva tras serlo desde 2014.
Tanto el año pasado como en 2015 acogió la segunda salida de etapa, entre Mataró y Olot. En 2015 el ganador en La Garrotxa fue el español Alejandro Valverde y, el año pasado, el sprinter francés Nacer Bouhanni.
Los actos preliminares de la etapa tendrán lugar en el Parc Central y después habrá un recorrido neutralizado por la población. La organización de la Volta destaca que la ciudad tiene una larga tradición ciclista y que conserva un velódromo de casi 70 años de antigüedad.