Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Íker Martínez completa su tripulación con Fernando Rodríguez y Fidel Turienzo para desafiar la Vuelta a Mallorca

El regatista olímpico Íker Martínez desafiará este mismo mes la Vuelta a Mallorca a bordo del M32 'Movistar' con una tripulación que ha completado este mismo miércoles con el asturiano Fernando Rodríguez Rivero y el cántabro Fidel Turienzo, según informa su equipo en una nota de prensa.
Tras anunciarse la presencia del campeón olímpico Antón Paz y del abanderado de Guatemala en Londres 2012 Juan Ignacio Maegli, Martínez ha confirmado que Fernando Rodríguez Rivero y Fidel Turienzo estarán a bordo del 'Movistar' en la lucha por establecer un nuevo récord en la Vuelta a Mallorca.
La incorporación de Fernando Rodríguez Rivero y Fidel Turienzo aportan experiencia y juventud. Tres títulos mundiales de ORC, un Europeo en Star y varias victorias en la Copa del Rey a bordo del 'Movistar' son algunos de los triunfos más destacados en el palmarés de Fernando Rodríguez Rivero.
"Fernando cuenta con mucha experiencia en el mundo de la vela. Ha hecho una preparación olímpica en Star, ha navegado en un gran número de cruceros y tiene muchos conocimientos. Nos está ayudando mucho con la planificación y la organización, y con él estamos consiguiendo ser un poco más efectivos. Nos aporta una estabilidad muy buena y la verdad es que estamos muy a gusto trabajando con él dentro del equipo", comentó Martínez.
Para Rodríguez Rivero, que ejercerá de trimmer de génova y espi, el objetivo de este nuevo reto está claro. "Actualmente el récord de la Vuelta a Mallorca está en algo más de 17 horas. Hemos hecho bastantes estudios y hemos analizado las polares del barco, y parece ser que con una buena meteorología podríamos ser capaces de batir ese récord. No será fácil porque las condiciones alrededor de la isla son bastante cambiantes, pero hemos analizado todos los datos y hemos trabajado mucho, así que esperamos que, si todo sale bien, seamos capaces de batirlo", indicó.
Por su parte, con tan sólo 24 años, Fidel Turienzo también cuenta con una importante trayectoria deportiva a sus espaldas. En 2015, el cántabro fue el primer español en cruzar la meta de la Mini Transat tras 16 días de travesía entre Lanzarote y el Caribe.
"Los últimos años estuve trabajando con Iker en su proyecto olímpico de Nacra 17, y cuando me propuso seguir trabajando en este nuevo proyecto no dudé ni un segundo en venir a Palma", señaló Turienzo.
Para Martínez, "es un chaval muy joven, tiene mucha ambición y le encanta todo lo que es foilear". "Incluso se ha hecho un foil para su tabla de Windsurf. Es un chaval que encuentra soluciones para todo tipo de problemas y nos ayuda mucho con cualquier labor que haya que hacer en el barco", subrayó.
A bordo del M32 'Movistar', Turienzo ejercerá las labores de proa, aunque dadas las características del récord, habrá momentos en los que se turnarán las posiciones "para poder descansar de los puestos con más exigencia física".