Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martine, hija del mítico Torben Grael, navegará a bordo del Akzonobel en la VOR

La brasileña Martine Grael, hija del histórico Torben Granel, uno de los regatistas con más medallas olímpicas de la historia con cinco, navegará a bordo del Akzonobel en la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas.
Grael, de 26 años de edad y oro olímpico el pasado verano en Río de Janeiro en 49er FX, se convertirá de este modo en la primera brasileña en competir en la 'VOR' y coincidirá en el barco con el británico Jules Salter, el neozelandés Brad Jackson y el también brasileño Joca Signorini, los cuales ganaron junto a su padre la vuelta al mundo en 2008-09 con el 'Ericsson 4'.
"Dar el salto del 49er FX a la Volvo Ocean Race con el Team Akzonobel es una gran oportunidad para mejorar mis cualidades en la navegación y mi nivel físico. Mi objetivo es tener buenas sensaciones en el barco lo antes posible y adquirir la precisión necesaria para que el barco tenga el mejor rendimiento", afirmó la brasileña.
Por su parte, Simeon Tienpont, líder del equipo, cree que la brasileña "es una de las regatistas jóvenes más talentosas del mundo y ha demostrado su capacidad para rendir al máximo nivel con su medalla de oro en los Juegos Olímpicos". "Es una de las pocas personas que puede dar el salto con éxito desde un barco pequeño al profesionalismo de los barcos grandes de eventos como la VOR", apuntó.
Grael formará parte de la tripulación en la denominada 'Etapa Cero', una serie de cuatro regatas previas a la Volvo Ocean Race en la que van a competir los siete barcos inscritos hasta la fecha y que dará comienzo este miércoles con un esprint alrededor de la isla de Wight, seguido de la Rolex Fastnet Race entre el 6 y 9 de agosto para concluir con dos etapas finales, de Plymouth a St. Malo y de St. Malo a Lisboa.