Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Fiz logra en el maratón de Berlín su cuarto 'Major' en mayores de 50 años

El veterano atleta español Martín Fiz logró este domingo el récord del Maratón de Berlín en mayores de 50 años con una marca de 2:26:32, superando el tiempo del belga Rene Teniers en 1992 (2:27:49), y ha conquistado su cuarto 'Major' consecutivo tras los éxitos de Nueva York, Tokio y Boston.
Esta ha sido, sin duda, la victoria más complicada y trabajada de las logradas por el alavés en su búsqueda de la gloria en los 'Majors', ya que en Berlín se dan cita gran parte de los atletas más rápidos del mundo y ha tenido que exprimir sus fuerzas al máximo para doblegar a duros rivales como el costarricense Arcadio Bolaños (2:27:50) y el francés Mohamed El Yamani (2:28:34).
Precisamente este último pasó el medio maratón en 1:12:54, dieciocho segundos más rápido que el vitoriano, pero el campeón del mundo de 1995 supo regular sus fuerzas a la perfección para doblegarle con claridad en la segunda mitad de la prueba.
Nada más cruzar la línea de llegada Fiz declaraba que había sido "una victoria muy complicada". "He entrenado muy duro este verano para poder correr en 2:26, porque sabía que en Berlín me iba a enfrentar a rivales muy duros. Además, cada vez hay más personas en España, en Sudamérica y en todo el mundo que siguen mi reto, con lo cual la presión se multiplica", señaló.
"Estoy muy satisfecho con el resultado, he arriesgado y me ha salido bien. Ahora hay que recuperarse y afrontar las dos últimas pruebas del desafío, las de Londres y Chicago, en abril y octubre de 2017", añadió. Además de colgarse el oro en la categoría M50, Martín Fiz se ha impuesto a todos los atletas de la categoría inferior -M40-.