Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marqués: "He trabajado mucho para llegar aquí al máximo de mi nivel"

La nadadora española Nuria Marqués aseguró que no se imaginaba "por nada del mundo" el conseguir la medalla de oro en los 400 metros libres S9 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero que había trabajado mucho durante el año para llegar al "máximo" de su nivel.
"Estoy en proceso de asimilarlo, pero estoy con muchas ganas de seguir con la competición y muy contenta con el resultado. Ha estado muy apretado y no me lo imaginaba para nada del mundo. He trabajado mucho durante toda la temporada para llegar al máximo de mi nivel y estoy contenta e ilusionada por este resultado", expresó sonriente a los medios Marqués.
La catalana indicó que espera seguir "mejorando" sus marcas y que "alguna vez" había vivido un final "tan apretado". "Pero no en un 400 que es una distancia larga y normalmente se abre mucha distancia", recalcó. "Estaba un poco nerviosa en el poyete, temblando un poco, pero cuando me he tirado al agua estaba concentrada en lo que tenía que hacer y en los últimos 50 cuando me he visto tan pegada estaba bastante nerviosa", añadió.
Marqués reconoció que en un Mundial y en un Europeo "hay mucho menos ambiente". "El hecho de estar aquí y de ganar la medalla de oro da impresión al salir del agua y ver a todo el mundo animándote", se sinceró, dedicando, "principalmente", el éxito a su "familia".
"Llevo durante tres años un proceso con mi entrenador Juan Carlos Quevedo, trabajando con diferentes metas a lo largo de diferentes años, poco a poco marcándonos metas más altas hasta llegar aquí", subrayó la joven nadadora de 17 años, que ha visto "muy poco" a Teresa Perales, "un gran referente" para ella y que la noche anterior estaba "con más ganas que nervios".