Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marqués: "Ha sido un campeonato de diez"

La nadadora española Nuria Marqués se mostró "muy contenta" con su paso por sus primeros Juegos Paralímpicos, de donde se marcha con una medalla de oro y una plata, algo que calificó como "un campeonato de diez".
"Ellie Cole es una muy buena rival, ya lo demostró en el 400 libres, pero estoy muy contenta por esta marca, el resultado y la posición. Ha sido muy buen campeonato para mí y me voy muy contenta", señaló Marqués tras ganar la plata en un duelo con la australiana, que se tomó la revancha de los 400 libres.
La catalana indicó que estaba "centrada" más en sí misma y en lo que había "trabajado" que en la australiana, y reconoció que "viendo los rankings de este año" y "cómo" iba en cada prueba, "las principales eran el 400 libre y el 100 espalda". "Son las que me han ido mejor respecto a la posición. En las otras íbamos a meternos en finales, que ya es satisfactorio, y, principalmente, a mejorar mis marcas", advirtió.
En el lado menos positivo, se quedó con su actuación en "los 100 mariposa". "Me quedé con esa chispilla de poder hacerlo mejor. No me clasifiqué para la final y fue un fallo, pero todos somos humanos y puede pasar. Para mí, ha sido un campeonato diez, la mariposa se podría mejorar y se hará en otro momento", confesó.
"Para Tokio quedan aún cuatro años. Ahora voy a descansar tras un año duro y largo, pero también con ganas de continuar con el Mundial del año que viene, que lo primero que tenemos importante. Nos vamos de aquí con muchas ganas y con ganas de disfrutarlo con todos los compañeros, amigos y familia", sentenció Marqués.