Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'X Marcha en Bicicleta' recorrerá el norte de Madrid para pedir una ciudad "más saludable"

La X Marcha en Bicicleta recorrerá este domingo las calles de Fuencarral-El Pardo, Tetúan y Moncloa para pedir una "ciudad más saludable", ha informado este viernes la organización en un comunicado.
Bajo el lema 'Muévete, y hazlo de forma inteligente', diversas Asociaciones Vecinales, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, colectivos medioambientales y CICLISTAS y vecinos en general de los distritos de Fuencarral El Pardo, Tetuán y Moncloa Aravaca, participarán este domingo en la X Marcha en Bicicleta y las diferentes actividades que tendrán lugar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Celeste con el fin de reivindicar, según sus organizadores, que "otra ciudad más saludable es posible".
Las entidades participantes señalan que durante esta semana, en la que cada año se pretende sensibilizar e incentivar el uso del transporte público, la bicicleta como medio no contaminante y la movilidad peatonal, "el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid siguen teniendo mucho que hacer", por lo que les siguen pidiendo que "promuevan e inviertan en los medios de transporte alternativos a automóviles y demás vehículos contaminantes".
"Los vecinos necesitamos desplazarnos, pero el coche particular no es la única ni la mejor forma de conseguirlo: necesitamos un transporte de calidad, más seguridad y visibilidad y espacio suficiente en las vías públicas y una respuesta contundente a las graves consecuencias de contaminación atmosférica y acústica que padece Madrid", ha señalado.
Este año la Marcha Ciclista dispondrá de tres puntos de salida (10.45 horas): uno principal en el parque de La Dehesa de La Villa y dos secundarios en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo.
Las tres marchas confluirán para hacer juntos el último tramo de la marcha, que tiene prevista su llegada sobre las 12.45 horas frente al Centro Cultural Valverde (Plaza de Islas Azores, 1), en el epicentro del antiguo pueblo de Fuencarral.
Este año, aprovechando el punto de finalización, los vecinos y vecinas reclamarán la apertura y reserva total, todos los domingos del año, a peatones y CICLISTAS del tramo de la calle Nuestra Señora de Valverde que transcurre por el citado pueblo de Fuencarral (entre el barrio de Tres Olivos y la avenida del Cardenal Herrera Oria), habilitando el paso únicamente, en su caso, al transporte público.
La idea, según las asociaciones, será la recuperación de la calle a vecinos y peatones, con el fin de hacer de este tramo un espacio más amable y saludable.
Desde las 11 horas, con la calle ya cerrada al tráfico, se desarrollarán durante toda la mañana multitud de actividades culturales, formativas, etc., organizadas por las entidades participantes y con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo.