Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino Botín y Garazi Sánchez se proclaman campeones de España

El cántabro Marcelino Botín y la vasca Garazi Sánchez se han proclamado campeones de España de surf en un certamen celebrado durante esta última semana en la playa de Doniños -Ferrol-, y que contó con un total de 332 participantes de seis Comunidades Autonómas diferentes.
La categoría Open coronó a Marcelino Botín, que logró su acceso a la final conquistando la segunda 'semi', en la que quedó claro el buen nivel del surf nacional. En féminas, Garazi Sánchez consiguió batir a la gallega Isa Gundín y a las canarias Melania Suarez y Lucía Machado.
Por su parte, en otras categorías, el hispano brasileño Eric Rebiere se proclamó campeón de veteranos, Alberto Fernández hizo lo propio en en Longboard; Rubén Gutiérrez en kneeboard y como colofón a esta maratoniana jornada de competición se celebró la segunda edición del Campeonato de España de Surf Adaptado.
El actual campeón del mundo, Aitor Francesena, en la categoría invidentes y el catalán Álvaro Bayona, en la categoría prone, realizaron, se proclamaron campeones en sus respectivas categorías y se preparan para su próxima cita internacional.