Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Alcalá logra mínima para el Mundial y Beitia frena su progresión en Mónaco

El atleta español Marc Alcalá consiguió la mínima en 1.500 metros para el inminente Mundial de Londres gracias al tiempo de 3:35.85 que marcó este viernes en la cita de la Diamond League celebrada en Mónaco, donde la saltadora Ruth Beitia no pudo pasar del 1.80 y vio frenada su progresión con el Mundial en mente.
Alcalá se sumó al amplio y prometedor equipo español que acudirá a la cita mundial en la capital inglesa del cuatro al 13 de agosto. El catalán firmó su mejor marca personal y terminó en decimotercera posición de una carrera dominada por los atletas kenianos Elijah Motonei Manangoi, Timothy Cheruiyot y Ronald Kwemoi.
No fueron igual de buenas las sensaciones para Beitia. La campeona olímpica en Río de Janeiro no pudo dar continuidad a su gran paso por Madrid el pasado viernes, donde saltó 1.94, su mejor marca de la temporada. La cántabra se quedó en el 1.80, con tres nulos en 1.85. "Hoy totalmente un horror. Simplemente no he podido meter ni una batida en condiciones", lamentó en su cuenta de Twitter.
De esta forma, Beitia se centrará ahora en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Barcelona como última prueba antes del Mundial. La rusa Mariya Lasitskene, gran dominadora del salto de altura esta temporada, volvió a mandar con 2.05.