Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Medal Company crea una medalla 'de oro' para el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP

Los corredores serán premiados con la medalla de mejor calidad hecha nunca en España para celebrar la Etiqueta dee Oro de la IAAF
La empresa valenciana The Medal Company ha fabricado las medallas de la próxima edición del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se disputa el domingo 20 de noviembre y que será especial porque se convertirá en la primera carrera en España de 42,195 kilómetros que disfrutará de la 'Etiqueta de Oro', la máxima distinción que concede la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Las medallas han sido confeccionadas en bronce de alta calidad y con un gran porcentaje de cobre en su aleación mediante la técnica de estampación en caliente, que consiste en llevar al rojo vivo (más de 800ºC) tacos de bronce y alojarlos pieza a pieza en una prensa para obtener el mejor resultado.
Cada una de ellas pesa 160 gramos, más del doble de las que suelen entregarse a los corredores en este tipo de pruebas, y tiene forma de hoja de trébol, con unas dimensiones de 70x83 milímetros. La pieza es un ejemplar de colección, ya que forma parte de una serie de 4 hojas que, una vez completadas las mismas, componen el 'skyline' de la ciudad de Valencia.
El acabado en oro mate se ha conseguido puliendo el metal vivo con bolas de acero para sacar todo el brillo posible a la pieza y después se ha producido un matizado para proteger la medalla. Esta medalla es la consecuencia de la simbiosis entre la más avanzada tecnología informática en el proceso de adaptación del diseño a la maquinaria industrial y el proceso artesanal que se sigue esta empresa valenciana desde hace más de tres décadas.
MÁS DE 3 TONELADAS DE BRONCE
La cinta es hipoalergénica y es la misma que se emplea normalmente en competiciones de alto nivel como los Campeonatos del Mundo. Para la fabricación de las 20.000 medallas que ha encargado la organización se han empleado más de 3 toneladas de bronce y 4 meses de trabajo por parte de un equipo de 8 personas.
Organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, Valencia, la Ciudad del Running, acogerá este domingo la primera maratón de la historia de España con el reconocimiento de la 'Road Race Gold Label' (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, y también la prueba de 10 kilómetros, con 8.500 inscritos.
En el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP participarán 5.850 corredores extranjeros, entre ellos los actuales campeones, John Nzau Mwangangi y Beata Naigambo. Además de ellos, también parten como favoritos a la victoria Geoffrey Mutai, Getu Feleke Zegeye, Solomon Kirwa Yego, Matthew Kipkoech Kisorio y Lucy Wangui Kabuu.
The Medal Company ha fabricado las medallas del Medio Maratón de Valencia también, del Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona 2013 y de la Copa del Mundo FIBA de España en 2014, la Liga Junior y las réplicas de los anillos de los ganadores de estas competiciones europeas de la NBA, los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 y el Mundial de Atletismo de Sevilla en 1999, entre otros muchos eventos de carácter nacional e internacional.